HBX: aprende a moverte mejor antes que moverte más

Lo simple no siempre es lo más fácil, y más vale moverse mejor antes que moverse más. Esta es la filosofía aplicada por el HBX (Human Body Exercise), el sistema inteligente que prioriza la calidad del movimento por delante de la cantidad de ejercicios. Basado en sesiones funcionales para grupos reducidos, este nuevo concepto abarca la tendencia del mercado fitness hacia la atención personalizada, la práctica de los patrones primitivos  y la alta intensidad. Adáptate a la revolución y prepárate para el cambio que ya es una realidad.

Diseñado por la multinacional Planet Fitness y aprobado por Federaciones Olímpicas Francesas, el HBX se ha creado en base a los resultados a las últimas investigaciones científicas mundiales. La colaboración con grandes expertos en entrenamiento, nutrición y Coaching permite una experiencia única con resultados reales y cuantificables. «De hecho, se ha demostrado que mejora la salud física y emocional, disminuye los niveles de estrés, mejora el aspecto físico, el rendimiento y la calidad de vida», señalan en hbxspain.es.

Son tres los programas que integran el sistema: HBX Boxing, HBX Fusion y HBX Move. En cada uno de ellos está presente la alta intensidad en sus diferentes formatos. Es responsabilidad del entrenador HBX disponer de “la progresión y la regresión adaptada a cada cliente en cada momento”. Durante la sesión de 40 minutos, y con el apoyo de materiales polivalentes y elementos motivantes como la música, se desarrolla la fuerza, la resistencia, la velocidad, el equilibrio, la coordinación, la agilidad y la precisión.

Los programas HBX

HBX Boxing
Basado en toda una serie de principios que lo consolida como entrenamiento inteligente, este programa combina golpes de boxeo, Kick Bocing y movimientos de artes marciales sin contacto con el entrenamiento funcional de alta intensidad. Mientras practicas HBX Boxing, tu único adversario será un saco de boxeo, una slamball, la comba de saltar y el peso de tu propio cuerpo.

HBX Fusion
Este programa tiene como foco los movimientos fundamentales del cuerpo humano. La evaluación de la actividad por parte del entrenador será fundamental para lograr la ejecución adecuada de cada uno de estos patrones y el uso correcto de los materiales propios del HBX Fusion: un TRX, dos Kettellbells y una SlamBall.

HBX Move
Durante una sesión de HBX Move verás que la idea de moverse mejor cobrará más sentido. Al utilizar el entrenamiento en suspensión con el TRX, tu cuerpo se convertirá en tu herramienta de trabajo. Aprenderás a ser más eficiente para empujar, tirar y saltar. Además, aumentarás la estabilidad y el control corporal.

HBX en España

El sistema de entrenamiento HBX ha llegado a España de las manos de ESHI (European Sports and Health Institute). En Cataluña 12 instalaciones deportivas disponen del sistema. El nuevo método de entrenamiento también ha sido introduccido en gimnasios de Ibiza, Madrid, Ciudad Real y Alcazar. Como explica Toni Brocal, gerente de ESHI, el concepto va más allá de realizar ejercicio en grupo: «es en realidad un cambio de mentalidad que surge ante diversos novedades que el gestor de un centro de fitness está afrontando o debería afrontar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.