Olefit libera las emociones mientras tu cuerpo y mente bailan

Frente a las exigencias del público y con vistas a retener los usuarios, cada vez son más los gimnasios que buscan diversificar la oferta de clases dirigidas y el contenido de las sesiones. Igual que cada verano tiene su canción, ahora le toca a la danza subir a la tarima y ganar protagonismo. Olefit es una de las propuestas del fitness español para renovar la parilla de actividades y generar nuevas expectativas. La disciplina inspirada en el flamenco te hará liberar las emociones mientras tu cuerpo y mente bailan.

Nacido en Chicago en 2014 de la mano de Paloma Gómez y de Luis Lorente, ambos con un gran amor por el arte y con una afición común, Olefit fusiona el conocimiento profundo de la biomecánica de los movimientos del flamenco y la danza española con las rutinas y exigencias del fitness. El trabajo está basado fundamentalmente en ritmos festeros, mayoritariamente la rumba y la bulería. Las clases tienen una duración de 45 minutos de ejercicios cardiovasculares progresivos, con incremento de intensidad y complejidad. Las músicas son originales y compuestas para su ejercicio por músicos de primer nivel.

Estructurado en cinco niveles, el método integra percusión, palmas y zapateados; y complementos como castañuelas, capa o mantón (Foto Olefit)

Estructurado en cinco niveles (atracción, confianza, deseo, exaltación y éxtasis), el método integra percusión, palmas y zapateados; y complementos como castañuelas, capa o mantón. El resultado final es una clase divertida, vitalista y terapéutica. “Se trata de una experiencia sensorial liberadora, una catarsis que lleva al practicante a liberarse de bloqueos y ansiedades para encontrarse con lo mejor de sí mismo mientras se divierte y pone su cuerpo en forma”, explican sus creadores.

Accesible para todos los públicos, Olefit no requiere conocimientos previos de danza o flamenco. Quienes lo practican mejoran las capacidades cardiopulmonares, la tonificación de los músculos, la flexibilidad y la coordinación motora, además de quemar una gran cantidad de calorías. Los beneficios también son notables en la salud mental, dado que fomenta y provoca un proceso positivo de liberación de emociones. Practicada en muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá, este año la disciplina llegó al territorio español. El primer paso de Olefit en España ha tenido lugar en Be-Up Santander. ¿Te atreves a descubrirlo y sentirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.