Olefit libera las emociones mientras tu cuerpo y mente bailan

Frente a las exigencias del público y con vistas a retener los usuarios, cada vez son más los gimnasios que buscan diversificar la oferta de clases dirigidas y el contenido de las sesiones. Igual que cada verano tiene su canción, ahora le toca a la danza subir a la tarima y ganar protagonismo. Olefit es una de las propuestas del fitness español para renovar la parilla de actividades y generar nuevas expectativas. La disciplina inspirada en el flamenco te hará liberar las emociones mientras tu cuerpo y mente bailan.

Nacido en Chicago en 2014 de la mano de Paloma Gómez y de Luis Lorente, ambos con un gran amor por el arte y con una afición común, Olefit fusiona el conocimiento profundo de la biomecánica de los movimientos del flamenco y la danza española con las rutinas y exigencias del fitness. El trabajo está basado fundamentalmente en ritmos festeros, mayoritariamente la rumba y la bulería. Las clases tienen una duración de 45 minutos de ejercicios cardiovasculares progresivos, con incremento de intensidad y complejidad. Las músicas son originales y compuestas para su ejercicio por músicos de primer nivel.

Estructurado en cinco niveles, el método integra percusión, palmas y zapateados; y complementos como castañuelas, capa o mantón (Foto Olefit)

Estructurado en cinco niveles (atracción, confianza, deseo, exaltación y éxtasis), el método integra percusión, palmas y zapateados; y complementos como castañuelas, capa o mantón. El resultado final es una clase divertida, vitalista y terapéutica. “Se trata de una experiencia sensorial liberadora, una catarsis que lleva al practicante a liberarse de bloqueos y ansiedades para encontrarse con lo mejor de sí mismo mientras se divierte y pone su cuerpo en forma”, explican sus creadores.

Accesible para todos los públicos, Olefit no requiere conocimientos previos de danza o flamenco. Quienes lo practican mejoran las capacidades cardiopulmonares, la tonificación de los músculos, la flexibilidad y la coordinación motora, además de quemar una gran cantidad de calorías. Los beneficios también son notables en la salud mental, dado que fomenta y provoca un proceso positivo de liberación de emociones. Practicada en muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá, este año la disciplina llegó al territorio español. El primer paso de Olefit en España ha tenido lugar en Be-Up Santander. ¿Te atreves a descubrirlo y sentirlo?

Comparte este artículo con tus amigos. Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.