Planifica tu entrenamiento y afronta la vuelta al gimnasio con mejor condición física

Se acaba el descanso veraniego, te sientes en baja forma y además la báscula te ha avisado que empezarás la nueva temporada con unos kilos de más. Tu atención se vuelca ahora en retomar tu entrenamiento con el mismo ritmo y la intensidad que antes de la parada. Sin embargo, tras un tiempo de cierta inactividad, la vuelta al gimnasio debe hacerse poco a poco y seguir un proceso de adaptación. Desde el Diario de una Deportista te damos algunos consejos para que puedas afrontar la nueva temporada con mejor condición física.

Es muy normal después de un lapso de ausencia en el gimnasio querer volver con el afán de empezar. Pero has de tener en cuenta que tu capacidad física no es la misma de antes.“Muscularmente todavía no estás preparado para los ritmos que tienen tus piernas”, recuerdan en elatleta.com. No contemplar la resistencia y la fuerza actual que tienen tus músculos puede generar ciertos inconvenientes. “En muchas ocasiones queremos ir más deprisa de lo que debemos y acabamos con molestias, dolores e incluso lesiones que acaban obligándonos a parar y retrasar nuestra vuelta”, señalan en el mismo blog.

Definir unos objetivos realistas, asequibles y coherentes puede ser el punto de partida para que recuperes el nivel que alcanzaste en el pico de la temporada. “Los primeros días tu entrenamiento deberá ser ligero para tener un reacondicionamiento físico y volver a acostumbrar a tu cuerpo y conforme pasen las semanas ir aumentando la intensidad” aconsejan en bienysaludable.com. También es altamente recomendable reconstruir la base aeróbica apuntándose a actividades cardiovasculares de intensidad moderada. “El footing es ideal para retomar tu condición física”, indican en el mismo artículo.

Definir unos objetivos realistas y seguir un proceso de adaptación te ayudará a recuperar el ritmo de antes (Foto BienySaludable)

Otro consejo para tener una vuelta productiva y exitosa es definir unas pautas nutricionales adecuadas, con la inclusión de un menú semanal ligero y equilibrado. “Intentando que la mitad del plato sean verduras y hortalizas, así como una ración de hidratos de carbono en cada comida y más cantidad de pescado que de carne”, advierten en Dir Blog. Sin olvidar el descanso entre los entrenamientos, fundamental para recuperar energía y  regenerar los tejidos. “Esto ayuda a que tus músculos se vayan fortaleciendo”, añaden en bienysaludable.com.

 

 

2 thoughts on “Planifica tu entrenamiento y afronta la vuelta al gimnasio con mejor condición física

  1. Pingback: Agujetas: la dolorosa pesadilla postvacacionalDiario de una deportista

  2. Pingback: Ser constante en el gim va más allá que establecer la meta y querer cumplirlaDiario de una deportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.