Conocer el motivo que te inspira es un buen recurso para desear hacer deporte

Tras el parón navideño ha llegado el momento de renovar el propósito de estar en forma. Sin embargo, en muchas ocasiones, seguir con el objetivo que tenemos marcado no siempre es una tarea sencilla. Conocer el motivo que te inspira y sentirte atraído hacia él es un buen recurso para desear hacer deporte y entender que el esfuerzo merecerá la pena.

Antes de empezar, establece metas alcanzables y sencillas. Evita poner el listón demasiado alto, reflexiona sobre tus razones personales que te motivan a ejercitarte con regularidad. Una vez tengas claro por qué lo haces, imagínate como te sentirás cuando logres tu meta. «Lleva ese objetivo a tu mente. Es más, haz un trato contigo mismo«, recomienda Tom Foxley, entrenador de CrossFit y fundador de Mindset Rx’d.

Avance gradual y progresivo

La rutina de ejercicios debe ser acorde a tus necesidades y condición física. Sea cual sea tu nivel de motivación, empieza poco a poco, intensificando el entrenamiento de manera gradual y progresiva. Forzar el organismo para cumplir con tu objetivo aumentará el riesgo de lesiones y puede ser desmotivador. La constancia y la paciencia son fundamentales para avanzar y conseguir cambios positivos. 

Supérate día a día

Otro factor determinante para alcanzar el objetivo que te has propuesto es llevar el registro de tus progresos. Saber que vas mejorando tus marcas anteriores te motivará a seguir superándote día a día. Ten en cuenta que realizar siempre los mismos ejercicios puede ser monótono y estancar los resultados. Aplica variedad a tu entrenamiento para combatir el aburrimiento y poder pasar al próximo nivel.

Tener un compañero de fatigas te ayudará a no tirar la toalla (Foto Sportlife)

Motivación extra

Habrá días en que la rutina te resultará más dura y quizá necesitarás una motivación extra. «Tener un compañero de fatigas o formar parte de un grupo nos puede ayudar esos días en los que cualquier excusa parece buena para no entrenar», señalan en un artículo publicado en el mundodeportivo.com. En cuanto sientas confianza en el trabajo realizado en la sala de fitness, prueba las diferentes actividades dirigidas que ofrece tu club y elige las que más te gustan. Si te diviertes mientras entrenas, será más fácil que te enganches.

3 thoughts on “Conocer el motivo que te inspira es un buen recurso para desear hacer deporte

  1. Año nuevo y después del triste año anterior, todo lo que deseamos y esperamos es lo mejor para todos.

    Nuevas motivaciones, tenemos que encontrar y en tu articulo das unas buenas pautas a seguir, así lo haremos, y seguro lo conseguimos con tus consejos.

    Saludos

    • Nos alegramos, Luis, que nuestras pautas te ayuden a encontrar la motivación para mantenerte activo y mejorar tu calidad de vida.

  2. Pingback: Haz de las gomas elásticas tu mejor aliado para mantenerte en formaDiario de una deportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.