Pádel: modela tu figura mientras juegas al mejor de tres sets

Puede que tú nunca hayas planteado jugarlo pero seguramente te  has preguntado alguna vez el porqué de su popularidad. Sus componentes físicos-emocionales hacen que cada día se sumen nuevos adeptos, sobre todo mujeres. Desde el Diario de una Deportista, te presentamos los beneficios del pádel, la disciplina que se ha convertido en un deporte de moda y que te ayudará a estilizar la figura.

Considerado elitista en un principio, el pádel consiste en un sistema de juego similar al del tenis. Para su práctica es necesario la pala, la pelota y la pista, además de unas reglas bien definidas. Se practica en pareja y se juega a tres sets. El objetivo es pasar la pelota por encima de la red e impactar en el campo contrario. El partido finaliza cuando una de las parejas sume dos de los tres sets.

Perfecto para incrementar la agilidad y capacidad de reacción, el pádel sigue un modelo de resistencia aeróbico- anaeróbico que implica una quema de grasas considerable. En una sesión se puede llegar a gastar entre 400 y 700 calorías. La variedad de desplazamientos y el movimiento continuo realizados en esta modalidad deportiva favorecen el fortalecimiento de brazos, piernas, glúteos y abdomen. Expertos en el tema recomiendan que lo ideal es practicarlo de dos a tres veces por semana.

Al ser un ejercicio aeróbico, el pádel mejora el sistema cardiorespiratorio y ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón. Su componente lúdico fomenta valores, como el espíritu en equipo y el compañerismo, además de potenciar la sociabilidad. “Sus beneficios psicológicos resultan claves para sacar el máximo partido a un deporte con un alto componente social”,  comentan desde ¡Hola! En Forma.

Su componente lúdico fomenta el espíritu en equipo y el compañerismo (Foto Vive o0)

Indicado para todas las edades, desde los niños hasta personas mayores, el pádel resulta una buena opción para conocer personas con tus mismas aficiones. En España ya son muchos los centros deportivos que cuentan con instalaciones donde poder disputar un partido al aire libre o incluso tomar clases. ¿Te atreves a probar y descubrir este deporte?

 

Comparte este artículo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.