The Grid: aprende a moverte y a usar cada parte de tu cuerpo

Una cuadrícula  de 2×2 mts, diferentes materiales y 30 minutos. Esto es todo lo que necesitas para aprender a moverte y a usar cada parte de tu cuerpo. La innovadora forma de entrenar se llama The Grit. Basado en una combinación de ejercicios funcionales,  el método promete erradicar las consecuencias del sedentarismo, aumentando la salud cardiovascular y quemando toneladas de calorías.

Nacido de las manos de Ceri Hannan, The Grid consiste de cuatro tipos de programas: pérdida de peso, ejercicios cardiovasculares, fuerza y coordinación. En cada uno dos programas se trabaja por patrones fundamentales de movimiento, como empuje, tracción, impulsión, flexión, inclinación y torsión. “Los movimientos son exigentes y se repiten buscando la máxima intensidad”, señalan desde fitnatura.com .

El recto consiste desarrollar cuatro actividades diferentes en una cuadrícula de 2×2 (Foto Virgin Active)

Gracias a la estructura que ofrece The Grid, las clases pueden hacerse en espacios relativamente reducidos con grupos pequeños o grandes, siempre bajo la supervisión de un entrenador cualificado. Los beneficios son muy similares a los de entrenar con Crossfit. Con The Grid, vas a trabajar cada musculo del cuerpo, potenciando su funcionalidad y aprendiendo a moverte correctamente. Además, quemarás muchísimas calorías mientras ganas masa muscular.

En España ya hay algunas instalaciones deportivas que imparten The Grid, como por ejemplo los clubes de Virgin Active. Actualmente existen cuatro variantes del método, con un objetivo específico. Se puede escoger el que mejor se adapte a ti o ir rotándolos durante la semana si ya estás acostumbrado a hacer ejercicios de forma regular. Estos son:

Grid Lean: orientado a la reducción de grasa corporal.

Grid Fit:  uno de los más populares, te ayudará aumentar la salud cardiovascular, reducir la grasa y aumentar la masa muscular.

Grid Strong: está pensado para promover fuerza y energía.

Grid Active: te ensenará a maximizar el rango de movimientos, a moverte a moverte cada vez más rápido y a mantener el equilibrio.

Comparte este artículo con tus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.