Celebra San Valentín con un plan fitness en pareja

Los estudios científicos han demostrado que la práctica de actividad física libera endorfinas que contribuyen a la reducción del estrés y evocan sentimientos de felicidad. Por no hablar que si lo haces en compañía podrás llegar a conseguir tus metas de una manera más divertida y motivadora. Convierte tu San Valentín en un día especial haciendo deporte en pareja y disfrutando al máximo de él. Desde el Diario de una Deportista te ofrecemos algunas ideas fitness para celebrar esta fecha junto a quien más quieres.

Las opciones para realizar deporte en pareja son inúmeras y muy recomendables para incentivar el apoyo y la comprensión mutua. Aunque podéis estar en diferentes niveles de aptitudes y tener objetivos distintos, dedicar tiempo a una actividad conjunta ayuda a establecer un vínculo profundo y a mantener la emoción de la relación. Sea en el gimnasio o al aire libre, lo importante es pasar un rato divertido, disfrutar juntos de un plan perfecto y, por que no, intentar algo nuevo.

Dedicar tiempo a una actividad conjunta ayuda a mantener la emoción de la relación (Foto El Economista)

El baile para reforzar los lazos

Apuntarse a una clase juntos puede resultar una escoja excelente para liberar las endorfinas y reforzar los lazos en pareja. El baile, por ejemplo, genera una complicidad que dejará tu 14 de febrero más activo y mucho más romántico. “No solo requiere que las dos personas estén sincronizadas y pendientes del otro, sino que es necesario confiar en tu pareja de baile”, señalan en un artículo publicado en vitonica.com.

Un estímulo para entrenar cada día

Si decidís salir para caminar o correr, podéis utilizar los intervalos para mejorar el nivel de acondicionamiento físico y la velocidad. La iniciativa supondrá un estímulo para entrenar cada día y una inyección de energía para afrontar la jornada. Como explican en hsnstore.com, “podéis trabajar a un ritmo rápido por unos minutos, y luego recuperarse a un ritmo más lento ajustado a la otra persona”. Es decir, vais a estar lado a lado pero cada uno trabajando a su ritmo, resistencia y nivel de intensidad.

Circuito secuencial para aumentar la fuerza

También podéis probar un circuito con cinco ejercicios para realizar de forma secuencial y sucesiva. Para más resultados, se recomienda repetir el circuito tres veces con descansos de un minuto entre cada vuelta.

Con los pies a distancia de la cadera y apuntando ligeramente hacia afuera, y de la mano de tu pareja, ejecuta 20 sentadillas. A continuación, colocad uno al lado del otro y realizad 50 jumping jacks. Incrementa la fuerza con 20 push ups mientras tu pareja aumenta la resistencia saltando de un lado a otro de tu cuerpo y con las rodillas juntas. Reservad la quinta estación para saltar 50 veces la comba los dos juntos. Termina con 20 avances de rodilla con peso: da un paso hacia delante llevando la rodilla contraria en dirección al suelo y a la vez gira el tronco hacia tu pareja y pásale el disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.