Conoce las máquinas más adecuadas para eliminar los kilos extras

Estás motivado a eliminar los kilos extras antes que llegue el verano y te has apuntado al gimnasio. La sala de musculación enorme llena de aparatos de fitness impresiona y has pensando que lo mejor para lograr tu objetivo es pedir al técnico una rutina con abundancia de variantes. Sin embargo, no todas las máquinas brindan la misma efectividad cuando se trata de quemar calorías. Los especialistas han confirmado cuáles son los aparatos más adecuados para perder esos kilos que sobran.

Bicicleta estática. Imitando los movimientos de una bicicleta convencional, la bicicleta estática es una de las actividades cardiovasculares más populares. También es recomendada para calentar los músculos antes de comenzar el entrenamiento. Con muy poco impacto en las articulaciones, fortalece los tobillos, mejora la resistencia, aumenta la elasticidad y favorece la quema calórica. Según investigadores de la Universidad de Harvard, al ejercitarse en la bicicleta fija una persona de 70 kilos puede llegar a quemar hasta 400 calorías.

Elíptica. Compuesta por dos pedales y dos barras verticales para sujetar las manos, la elíptica combina movimientos de diferentes deportes como caminar, pedalear, escalar o esquiar. El entreno en esta máquina activa varios grupos musculares a la vez: brazos, pectorales, piernas, glúteos y la zona abdominal. Un estudio de la Clínica de Mayo confirma que una persona de 73 kilos practicando la elíptica durante una hora consigue un gasto alrededor de 365 calorías.

Cinta de correr. Es la máquina adecuada para quien necesita o desea perder mucho peso. Se estima que correr durante 20 minutos en la cinta a 6 mph (9,66 kilómetros por hora) genera una gran resistencia cardiovascular y suprime aproximadamente 230 calorías. No obstante, está contraindicada para personas con sobrepeso pronunciado, ya que recae demasiado esfuerzo sobre las articulaciones.»En este caso, se recomiendan otras alternativas cardiovasculares, como la bicicleta estática con respaldo, el remo o la elíptica”, señala el entrenador Darío Cruz, director de Go Fit Oviedo.

Remo hidráulico. Con un componente mental de liberación de energía, este aparato es muy efectivo para bajar de peso. Considerada una de las actividades cardiovasculares y de musculación más completas, con ello se trabaja el 80% de los grupos musculares. El movimiento adecuado, imitando al gesto de los regatistas profesionales, incrementa el gasto calórico y evita lesiones. «El cuerpo tiene que formar un ángulo de 145 grados cuando se incline hacia atrás, en el punto justo en el que se termina el movimiento de la máquina, a medio camino entre la posición horizontal y la vertical», explica un estudio publicado en Journal of Human Kinetics.

Imitando al gesto de los regatistas, el remo incrementa el gasto calórico y evita lesiones (Foto Vermont)

Multipoleas. Con un sistema se va ajustando a resistencias y angulaciones en las posiciones vertical o horizontal, las multipoleas permiten una mayor estabilidad y un mayor equilibrio muscular. Se puede realizar ejercicios sentado, tumbado o de pie, además de alterar la altura. «Más alta para centrarse en ejercicios de fortalecimiento de pecho, de hombros o de espalda, o más baja para practicar ejercicios de piernas”, indica Darío Cruz. La práctica en este aparato aumenta la capacidad de trabajo y el gasto de energía. «Los entrenamientos de fuerza con pesas contribuyen a deshacerse de la grasa eficazmente», resume Ignacio Refoyo Román, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y director en funciones del Departamento de Deportes de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Comparte este artículo con tus amigos.

2 thoughts on “Conoce las máquinas más adecuadas para eliminar los kilos extras

  1. Pingback: Entrenador personal: tu mejor compañía en el camino hacía la metaDiario de una deportista

  2. Pingback: Indoor Triathlón: la combinación inteligente que adelgaza y potencia los músculosDiario de una deportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.