Operación post turrón: eliminando los kilos demás y recuperando la forma física

Tras las fiestas navideñas ha llegado el momento de combatir los efectos del turrón y ponerse al día con el entreno. Eliminar los kilos de más y recuperar la forma física después de tantas comidas copiosas probablemente es el propósito más utilizado para el año nuevo. Pero no sólo basta con proponerlo. Es necesario adoptar una serie de consejos y costumbres que tienen que ir acompañados con una gran dosis de fuerza de voluntad y paciencia.

Piensa positivo y empieza ya. Visualízate en un momento del pasado en que te encantaba tu aspecto y afirma con toda la seguridad que vas a volver a estar igual. Y no dejes para mañana, ni pasado mañana o para cuando tengas más tiempo. Aprovecha el día de hoy para fijar nuevos hábitos alimentares y establecer una rutina para la práctica deportiva.

Es necesario adoptar una serie de costumbres que tienen que ir acompañados con una gran dosis de fuerza de voluntad (Foto El Universo)

Las Navidades son propicias para ingerir más grasas, más azúcares y más alcohol de lo consumido normalmente. Expertos recomiendan reducir la cantidad de calorías en las comidas, hacerlas más ligeras e incrementar el consumo de verduras y frutas. “El primer paso es convencernos y tener ganas de cambiar nuestro estilo de vida y tener claro que no se consigue de un día para otro”, señala la nutricionista Marta Lorenzo.

Con una dieta saludable enseguida notarás una gran mejora de tu salud pero, si la acompañas con la práctica de deporte, obtendrás mejores resultados y la satisfacción será doble. Un entreno inteligente, combinando sesiones de fuerza y cardio con trabajo postural y estiramientos, puede resultar una buena opción para deshacerte de la grasa en las zonas  más afectadas  y volver a sentirte a gusto con tu cuerpo.

Comparte este artículo con tus amigos. Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

One thought on “Operación post turrón: eliminando los kilos demás y recuperando la forma física

  1. Pingback: Navidad: controla el atracón y mantén la conducta deportivaDiario de una deportista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.