Descubre como vencer el frío y practicar running en el invierno

El running se ha puesto de moda y son cada vez más lo que quieren iniciarse en este deporte. No obstante, son muchos los corredores que en esta época del año dejan atrás la calle para no pasar frío. Antes de que el mal tiempo te sirva de excusa para no salir a correr, te sorprenderá saber que la práctica del running en invierno aporta innúmeras ventajas. Basta tener en cuenta algunas recomendaciones para seguir disfrutando de tu afición y cumplir con tu plan semanal.

Ropa adecuada

Hay que salir bien protegido pero se debe evitar las prendas pesadas que dificultan la movilidad. Se recomienda tejidos finos y térmicos para mantener el calor corporal e garantizar la transpirabilidad. No te olvides el chaleco cortavientos y de proteger el cuello, la boca, las orejas y las manos. Un calzado adecuado también es fundamental para entrenar con seguridad. Elige unas zapatillas que te ofrezcan estabilidad para correr sobre asfalto o superficie mojada.

No te olvides proteger el cuello, la boca, las orejas y las manos (Foto Salud Deportiva)

Prepara el cuerpo

Las bajas temperaturas pueden dificultar la flexibilidad y la coordinación de los movimientos, ya que los músculos se contraen para compensar la mayor pérdida de calor. Tómate el tiempo necesario para calentar y preparar el cuerpo para la carrera. Inicia corriendo contra el viento, dejándolo de espalda para el recorrido de vuelta. Así entrarás en calor más rápido y no pasarás tanto frío cuando estés sudado.

Aprovecha la luz solar

Siempre que posible entrena durante el día ya que los días más cortos y oscuros pueden hacer con que nos sintamos más cansados de lo habitual. Salir a correr durante las horas de luz solar mantén activo el metabolismo, aporta más energía y vitamina D. “Está comprobado que correr aumenta tus niveles energéticos”, explican desde Triatletas en Red.

Hazlo acompañado

Marcarse una meta dará más sentido a tu entreno y mejorará tu motivación para alcanzarla. También puede que te resulte más fácil correr en invierno si lo haces acompañado. Practicar el running en pareja o en grupo te ayudará a vencer la pereza y evitará que abandones la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.