Mejora tu control postural con el Aquapilates

Los ejercicios en el agua cada vez ganan más popularidad. Las tendencias se imponen, las disciplinas se fusionan y permiten no sólo lograr los objetivos deportivos sino además pasar un momento agradable y relajante. Es así que el Aquapilates se convierte en un programa ideal para entrenar cuerpo-mente y mejorar el control postural.

Mucho más que una técnica para adelgazar y tonificar, el Pilates en el agua consiste en adaptar los ejercicios que se realizan en el suelo al medio acuático. Por ello, antes de lanzarse a la piscina se recomienda aprender los principios básicos del método Pilates. Las clases están orientadas a mejorar el control postural, la tonificación muscular y la fluidez de movimientos, basándose en la respiración y la relajación activa. La combinación resulta perfecta para desarrollar el core, trabajar el equilibrio y fomentar la flexibilidad.

El trabajo en cada sesión puede ser establecido a partir de los objetivos que se busca. La ejecución de los ejercicios es más pausada y lenta. A cada movimiento realizado se debe vencer las corrientes creadas e intentar mantener la postura correcta del cuerpo. También se puede hacer uso de flotadores o materiales para incrementar la resistencia. «En el Aquapilates se trabaja con una resistencia 12 o 15 veces superior a la del aire, pues hay que luchar contra el agua», compara el instructor Freddy Mayor.

A cada movimiento se debe vencer las corrientes e intentar mantener la postura correcta (Foto Zoom News)

La disciplina está pensada para todo tipo de público, sobre todo para personas que padecen de dolores de espalda o articulaciones. En el agua el cuerpo está más relajado y la presión en vértebras y músculos es menor, por lo que se descarta cualquier riesgo de lesión. «Partimos con la ventaja de que bajo el agua el peso del cuerpo se reduce en un 90%, algo que hace que este método sea perfecto para la gente que sufre sobrepeso y para las mujeres embarazadas», señalan en mamen-matesanz.es.

Practicar Aquapilates con regularidad hará con que mejores la circulación, aumentes la capacidad pulmonar y disminuya el dolor y espasmos musculares. “La presión hidrostática estimula los mecanismos respiratorios mientras la flotabilidad reduce la presión en las articulaciones”, explican desde femenino.es. El trabajo en agua también te ayudará a incrementar la densidad ósea y a combatir el estrés.

 

Comparte este artículo con tus amigos.

One thought on “Mejora tu control postural con el Aquapilates

  1. Pingback: Moverse de forma correcta es vital para evitar el desbalance muscularDiario de una deportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.