Refresca tu entrenamiento y prueba los beneficios de la natación

Han subido las temperaturas, el día se te hace más cansado y te falta motivación para cumplir con tu rutina de entrenamiento. Te apetece algo más refrescante. Apta para todos los públicos y poco agresiva con las articulaciones, la natación puede ser la opción ideal para divertirse y ponerse en forma durante el verano. Desde el Diario de una Deportista te contamos lo fácil que es conseguir resultados con esta actividad acuática y los beneficios que la misma trae para tu salud.

Solo, con tus compañeros del gimnasio, con amigos o con la familia, cualquier momento y lugar son buenos para darse un chapuzón y entrenar todo el cuerpo. Considerado el deporte más completo, la natación es de aprendizaje sencillo y brinda la movilidad a todos los músculos. Además, ayuda a despejar la mente, a relajar y a mejorar la memoria. Para descubrir cada uno de los beneficios que puede llegar a ofrecerte este deporte, los especialistas recomiendan practicarlo una o dos veces por semana, en sesiones de 30 a 45 minutos.

La natación fortalece la columna y mejora la oxigenación (Foto Salud 180)

Beneficiosa para aumentar la masa muscular, la resistencia y capacidad de movimiento, la natación fortalece la columna y actúa en la prevención de dolores de espalda. Ofrece menor impacto en las articulaciones y el riesgo de tener lesiones es muy bajo. “La razón es sencilla: en el agua no hay gravedad, y por lo tanto los músculos se relajan más y las articulaciones no sufren porque no hay ningún tipo de impacto contra el suelo”, explican desde evaparalamujer.com .

A nivel del sistema cardiovascular, la natación permite que el corazón se fortalezca y pierda la grasa que lo rodea. Cuando lleves un tiempo entrenando, notarás una mejor oxigenación a través de una respiración eficiente. También irás percibir como la presión del agua ejerce una importante acción de drenaje, por lo que podrás decir adiós a los edemas y a las piernas pesadas. Sin mencionar el descanso mental y la natural sensación de felicidad después sentida de algunos minutos de esfuerzo físico.

 

Comparte este artículo con tus amigos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.