Bodyweight Training: mejora tu rendimiento entrenando con el peso corporal

¿Eres de los que creen que para mejorar tu condición atlética es imprescindible una rutina que requiera el uso de máquinas y pesas? Eso es porque todavía no conoces o no has probado los beneficios del entrenamiento con autocarga. La estimulante manera de entrenar se llama Bodyweight Training y se ha consolidado como una de las tendencias fitness con más seguidores en todo el mundo. Gracias a la resistencia del propio peso corporal a la gravedad, fortalecerás la musculatura y aumentarás tu rendimiento.

Casi igual de intenso, o más, que un entrenamiento con pesas, el Bodyweight Training consiste trabajar diferentes grupos musculares al mismo tiempo. Se basa principalmente en cinco ejercicios: flexiones, flexión de brazos – dominadas,  fondos, sentadillas y abdominales. Puedes combinar los movimientos y aplicar variables para incidir más o menos en otras zonas. “Uno de los más típicos son las sentadillas, que permiten trabajar los cuádriceps, los glúteos o los isquiotibiales con el mismo movimiento”, explica Christian García, entrenador personal y técnico de fitness.

Puedes combinar los movimientos y aplicar variables para incidir más o menos en otras zonas (Foto YouTube)

La frecuencia del entrenamiento, las series y repeticiones, así como la intensidad y los cambios de ritmo, son la clave para lograr mejores resultados. Se recomienda practicar un mínimo de 10 minutos diarios con la intensidad adecuada, y máximo una hora, realizando descansos entre series. Si bien este entrenamiento es apto para todos los públicos, es conveniente que un técnico experto valore el estado físico actual del deportista para poder planificar correctamente la rutina.

Además de fortalecer los músculos, el Bodyweight Training también ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia y la potencia. “Este método hace que el tono muscular persista durante más tiempo en comparación con otros entrenamientos”, añade García. Sin olvidar, que también se trata de una excelente alternativa para aumentar el rendimiento en otras disciplinas como el running o la natación. ¿A que esperas para probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.