El ejercicio virtual triunfa ante las limitaciones de apertura de los gimnasios

El confinamiento decretado por la propagación del Covid-19 en España ha generado nuevos hábitos de salud y bienestar. Muchos hemos migrado la práctica de actividad física desde las instalaciones deportivas hasta nuestras casas. Lo que empezó siendo algo provisional está suponiendo la nueva revolución del fitness. Ahora entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar no solo es posible, sino que se está revelando como una alternativa consolidada a las clases presenciales.

Con los gimnasios cerrados por las estrictas medidas de seguridad, muchos centros deportivos han colocado a la disposición de sus clientes una amplia oferta de contenido online. Sin olvidar la variedad de rutinas, clases y posts de como entrenar creados por multitud de usuarios en diferentes soportes digitales. Ante la incertidumbre y limitaciones de aperturas y aforos, el ejercicio virtual triunfa. Es la nueva realidad impuesta por la pandemia y, parece ser, ha llegado para quedarse.

Con los gimnasios cerrados, muchos centros deportivos han colocado a la disposición de sus clientes una amplia oferta de contenido online (Foto Mathias Drobeck)

Para todos los gustos

Desde clases en tiempo real, plataformas digitales que ofrecen entrenamientos en vivo y bajo demanda, hasta retiros de bienestar. Las posibilidades son diversas y para todos los gustos. Los usuarios tienen la libertad de elegir entre distintas disciplinas y el nivel más adecuado. En medio a la variedad de contenido, los profesionales del sector recomiendan ser prudente a la hora de decidir quien guiará tu sesión fitness. Alertan que no basta con ser una persona popular; es preciso ser un ejemplo a seguir, guiar y aconsejar. 

Creando la magia

Saber si una vez normalizada la época de confinamiento los clientes volverán en masa a los clubes aun es una incógnita. Solo el tiempo lo dirá. Aunque muchos deportistas se sumaron a esta tendencia global para mejorar su estado de salud frente al coranavirus, difícilmente la pantalla irá sustituir la experiencia vivida en el gimnasio. El servicio personalizado, la motivación y el vital contacto social no solo son aspectos esenciales en el ambiente fitness sino que también crean la magia.

2 thoughts on “El ejercicio virtual triunfa ante las limitaciones de apertura de los gimnasios

  1. hello Claudia!
    Bien contextizada la opcion virtual dadas las circunstancias,
    sin embargo nada como la programacion deportiva en el club, con su consecuente motivacion en todos los niveles.

    Muchas gracias x mandarme el articulo y hasta pronto en AFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.