Indoorwalking: súbete a la elíptica y entrena todo tu cuerpo

El ciclo indoor siempre ha sido una de las clases con más demanda en los gimnasios. Sus retos, diversión y resultados enganchan y hacen con que los adeptos se multipliquen a velocidad de la luz. Aunque el popular entrenamiento cardio sobre la bicicleta estática se mantenga en alto, el fitness sigue evolucionando y llega más lejos con el Indoorwalking. Acompañado de buena música, velocidad y resistencia, el programa cardio-elíptico educa sobre la implicación de diferentes grupos musculares.

Practicado en grupo y sobre la bicicleta elíptica, el Indoorwalking simula los patrones de movimiento de la marcha o de la carrera. Durante la sesión se combinan cuatro posiciones, cinco agarres, cuatro zonas de entrenamiento cardiovascular e cinco niveles de resistencia. Aunque la actividad va destinada a trabajar los glúteos, hay muchos más músculos implicados. “El hecho de estar en posición vertical permite utilizar músculos de las piernas al mismo tiempo que músculos de la cadera, músculos abdominales y músculos posturales de la espalda”, explican en indoorwalking.net.

El hecho de estar en posición vertical permite utilizar músculos de las piernas, abdominales y de la espalda (Foto Indoorwalking)

Los pies en constante apoyo y el giro de forma de elipse producen una sensación de flotación. “De esta forma, se reduce el stress de las articulaciones y se consigue un trabajo seguro pero intenso”, comparan los creadores del programa. El alto consumo energético es otro beneficio destacado de Indoorwalking. Al implicar grandes masas musculares, se consigue una quema calórica superior a la de otras actividades cardiovasculares convencionales. En una sesión de 45 minutos es posible un consumo de, aproximadamente, 700 calorías.

Las sesiones de Indoorwalking están hechas a medida y para todos los públicos. Se trata de una elección ideal para todos aquellos que buscan diversión y quieren ponerse en forma. “Estará contraindicado siempre y cuando el médico así lo indique”, advierten en un artículo publicado en zonadiet.com. Los usuarios cualifican el programa como natural y fácil de mantener. Muy popular entre los aficionados del cardio en grupo, la actividad ya ha llegado a algunas instalaciones deportivas de España, como en el Duet Sports en Barcelona o los Centros Wellness en Madrid.

 

Comparte este artículo con tus amigos.

One thought on “Indoorwalking: súbete a la elíptica y entrena todo tu cuerpo

  1. Pingback: Valking: entrena, aprende y consigueDiario de una deportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.