Floatfit: sube a la alfombra mágica y desafía tu equilibrio

Los apasionados del mundo del fitness siguen innovando con rutinas que desafían los límites. En 2016 aparecieron unas cuantas modalidades deportivas que se destacaron por la manera original de ponerse en forma. Este año no solo continuará con esa tendencia sino que además traerá a España otros métodos que sorprenderán y ganarán muchos seguidores. Entre los entrenamientos emergentes está el Floatfit, una actividad acuática que va mucho más allá que dar chapuzones. Burpees, lunges, sentadillas, escaladores de montaña…¡Todo en el agua! ¿Te atreves?

Muy popular en el Reino Unido, esta desafiante forma de ejercitarse consiste en un HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad). Sobre una colchoneta flotante (aquabase) se combina movimientos pliométricos (que conjugan rapidez y mucha precisión), isométricos (que mantienen en tensión el músculo) y estiramientos. El Floatfit trabaja prácticamente todos los grupos musculares, sobre todo los del abdomen y la cadera. El gran reto consiste en mantenerse ante la inestabilidad. “Como la base es inestable, el cuerpo trabaja más para mantener el equilibrio, fortalecimiento y tonificación de los músculos”, explican los creadores Tom Whelan y Leila Francis Coleman.

Sobre una colchoneta flotante, se combinan movimientos pliométricos, isométricos y estiramientos (Foto Aquaphysical)

Además del desafío y de la diversión, el Floatfit también trae muchos beneficios. El sistema de entrenamiento contribuye a la quema calórica, fortalece las articulaciones, mejora el sistema cardiovascular, la fuerza y la resistencia muscular. Una rutina de 45 minutos permite quemar hasta 800 calorías. No hay ningún tipo de riesgo en esta actividad, ya que es bajo impacto. Cualquier persona puede practicarlo a partir de los cinco años, incluyendo los que están en un proceso de rehabilitación. “El método también ayuda a recuperar lesiones en los tendones y ligamentos, aumentando la respuesta muscular y la movilidad del tobillo y la rodilla”, señala la creadora.

El curioso training se expandió a Europa, Estados Unidos e Sudamérica. El Floatfit ya llegó a las instalaciones deportivas de países como Alemania, Austria, Nueva York y Brasil, destinos que están captando muchos adeptos. En España el programa se encuentra aún en fase de prueba. En las Piscines Municipals L’Hospitalet podrás aprender con los monitores acreditados como desafiar el equilibrio sobre la tabla y quemar calorías de forma novedosa. Descubre más sobre el método mirando el vídeo:

A tidal wave of excitement!Always looking for fun initiatives, Dolphin Square teamed up with the guys at Time Out London and aquaphysical to bring 'Aquabase' to the fitness masses of SW1. Take a look at the class in action.

Posted by Dolphin Square on Freitag, 20. Mai 2016

Comparte este artículo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.