Training Wall: completamente funcional en ‘cero’ metros cuadrados

El crecimiento de la práctica del entrenamiento funcional está haciendo con que la distribución de los centros deportivos cambie considerablemente. Ya no se ocupa todo el espacio con máquinas sino que hoy en día las salas polivalentes se consolidan apoyadas por otro tipo de equipamiento que se adapta a las nuevas necesidades del sector. Es el caso del Training Wall, un método innovador que permite llevar a cabo un ejercicio en verticalidad utilizando el propio peso corporal.

Gracias a su versatilidad, Training Wall es fácilmente adaptable a cualquier instalación. Sólo se necesita un espacio diáfano y los accesorios para poder entrenar. El sistema se compone de paneles individuales colocados en la pared con una separación determinada. Cada panel consta de nueve agarres y cuatro anclajes que ofrecen una base sólida para trabajar las extremidades inferiores y superiores de forma simultánea, coordinada y compensada. «Este trabajo se realiza en situación de descompresión de las articulaciones de la columna vertebral, y no de compresión, debido a su permanente tracción de las extremidades superiores”, explica César Muñoz, creador del concepto.

Cada panel consta de nueve agarres y cuatro anclajes que ofrecen una base sólida para trabajar las extremidades (Foto Tranning Wall)

Son más de 20 accesorios para realizar todo tipo de configuraciones. Desde la planta de los pies, hasta la palma de la mano, pasando por antebrazos, estabilizadores de la columna, zona abdominal, cadera y glúteos, Training Wall ofrece un trabajo funcional al 100%. En cada movimiento hay un importante trabajo de fuerza y un intenso trabajo cardiovascular con una progresión apta para todos los niveles. “De forma simultánea y sin sobrecargas añadidas, tanto una persona que se inicia con un nivel de forma física muy básico, como un atleta avanzado, pueden realizar casi la misma clase”, señala su creador.

La práctica de Training Wall también mejora la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad. «Realmente consigues una condición física integral», añade Muñoz. El método está concebido para realizar actividades grupales y entrenamientos personales. En España algunas instalaciones deportivas ya se han interesado por la combinación de diseño, adaptabilidad y funcionalidad que ofrece Training Wall. Bajo la dirección de profesionales acreditados, podrás probar este nuevo concepto en los Clubs Metropolitan y en el Centre Esportiu Joan Miró de Barcelona.

 

Comparte este artículo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.