Indoor Triathlón: la combinación inteligente que adelgaza y potencia los músculos

¿Te has imaginado practicando esquí de fondo, bicicleta y remo al cubierto? Ya es posible y todo en un único deporte. Se trata del Indoor Triathlón , la combinación inteligente que utiliza tres ergómetros para medir la fuerza desarrollada y la velocidad alcanzada. Libre de impacto articular y 100% segura, la actividad es muy recomendable para aquellas personas que buscan perder peso y mejorar la composición corporal.

Con un objetivo sencillo pero a la vez desafiante, el Indoor Triathlón surgió para hacer más accesible el deporte de alta competición. Se compone de tres modalidades: skierg, bicicleta estática y remo. El skierg, un aparato colocado de forma vertical en la pared, simula el gesto el esquí de fondo. El objetivo es traccionar verticalmente de los estribos con la mayor rapidez posible para acelerar el ventilador que tiene en su interior. Con este movimiento, se consigue estimular toda la musculatura de la espalda y del tren inferior.

La segunda variable es la bicicleta. Se debe pedalear de forma efectiva para producir la mayor fuerza posible, implicando principalmente la musculatura del cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y gemelos. En tercer lugar está el remo. El movimiento, que imita al gesto de los regatistas profesionales, ayuda a fortalecer los extensores de la columna, la espalda y los brazos. La posición horizontal de esta máquina permite desarrollar altas intensidades y reducir el impacto articular, independientemente del peso corporal.

La desafiante actividad utiliza tres ergómetros para medir la fuerza desarrollada y la velocidad alcanzada (Foto Fitness Life Guadalajara)

Tiempo o distancia


En Indoor Triathlón se puede trabajar de forma individual o por equipo. El entrenamiento se basa en intervalos de diferentes duraciones, alternando los tres ergómetros con otros accesorios o con el trabajo en suspensión. El resultado se mide por tiempo o por distancia. Si la competición tiene como referencia el tiempo, los participantes deben ser capaces de crear la mayor potencia en watios durante la prueba. En el caso de la segunda opción, sumará más puntos quien consiga recorrer todas las distancias en el menor tiempo posible.

Intensidades relativas


La pŕactica de Indoor Triathlón se convierte en un estimulo integral para el cuerpo, mejorando la fuerza muscular y el componente cardiovascular. Se entrena con intensidades relativas y adaptadas a todos los niveles de condiciones físicas. Las sesiones están pensadas para todos los públicos, incluso aquellos que padecen molestias o lesiones. Sin embargo, se recomienda conocer el estado de salud inicial y saber que no existe ningún limitante físico para la práctica. «A partir de ahí, se aprende la técnica correcta de cada disciplina para hacer de la sesión un entrenamiento lo más seguro y efectivo posible», explica ´Angel Pérez Delgado, director técnico de la empresa.

4 thoughts on “Indoor Triathlón: la combinación inteligente que adelgaza y potencia los músculos

  1. Genial comprobar que desde un buen articulo se llega no solo a motivar para determinados niveles de actividad fisica, sino tambien a planificarla para resultados de crecimiento deportivo

    amazing&gracias

    • Gracias a ti, Abert, por seguirnos y colaborar con tus comentarios. Esperamos seguir generando contenido de tu interés y con calidad.

  2. Muy interesante, este Indoor aplicando tres ergometros el skierg no lo conocia pero el resto bastante, ademas aplicamos un factor divertido con el tema de la potencia en watios durante la prueba. Saludos

    • Muchas gracias, Luis. Nos alegra saber que a través de nuestros artículos descubres temas interesantes y nuevas modalidades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.