Valking: entrena, aprende y consigue

¿Sin tiempo para hacer deporte? ¿Cansado de intentos sin éxito ? ¿Sin motivación para mantener la constancia? Desde el Diario de una Deportista te presentamos Valking, el fitness revolucionario que une actividad física y conocimiento. Bajo el lema entrena, aprende y consigue, instructores capacitados te guiarán en sesiones de training únicas, en las que te divertirás, moverás todo tu cuerpo y cambiarás tu estilo de vida para hacerlo más saludable.

Nacido de la mano del educador físico y fundador de la empresa Indoorwalking, Enric Bonilla, el sistema Valking tiene como objetivo impulsar no sólo un entrenamiento completo sino que también ayudarte a concienciarte en un estilo de vida equilibrada. El programa cuenta con la Valker, un máquina especialmente diseñada con el sistema de alta inercia en equilibrio vertical que posibilita movimientos cómodos y sin impactos articulares.

Al igual que Indoorwalking, el sistema está planteado como una clase dirigida con soporte musical, con la diferencia de que cada elíptica está conectada con la Valking APP, que permite visualizar los contenidos y los datos vinculados con tus sesiones. Durante 39 minutos podrás combinar hasta 10 movimientos que activarán los trenes inferior y superior, y te desafiarán a descubrir la mejor versión de tu salud.

Mientras moldea tus músculos y quemas calorías, tendrás la oportunidad de aprender e incorporar a tu rutina hábitos mucho más saludables, que contribuirán a tu imagen y al cuidado de tu salud. «Potenciamos que nuestros valkers se unan a un estilo de vida mucho más reconfortante para su cuerpo y mente», explica Enric. Entre las variadas temáticas que se presentan en las sesiones de Valking, destacan nutrición, dietética, salud preventiva, ecología y medio ambiente, cultura, idiomas y viajes. Al final de cada clase, serás retado a contestar un sencillo test para conocer los conceptos asimilados. Las respuestas son de uso personal e incorporadas al perfil de usuario para que, desde cualquier dispositivo móvil, puedas ir siguiendo tu evolución.

Mientras quemas calorías, aprenderás sobre hábitos saludables que contribuirán a tu imagen y al cuidado de tu salud (Foto Valking)

Posición en equilibrio

Por primera vez en el ámbito de la actividad física se consigue una actividad en grupo en la que se utiliza una máquina para fijar la atención visual sobre un contenido. En todos los movimientos, la cabeza apunta en una dirección frontal y sin impacto (como el caso de las cintas de correr). Esta postura posibilita poner atención a las instrucciones del entrenador, como al contenido audiovisual. La elipse que dibujan las plataformas de la Valker facilitan la posición en equilibrio. Incluso cuando los ritmos son altos es posible la colocación total del peso corporal sobre el apoyo de los pies, consiguiendo una buena sensación de estabilidad.

Experiencia compartida

Valking va dirigido a todos los públicos. Cada sesión se puede adaptar a diferentes niveles y ritmos. Se trata de un programa muy recomendable para realizar en la compañía de amigos o familiares. “Lo más importante es que encuentres tu ritmo, sepas enfocar tus desafíos y sobre todo disfrutes al máximo de una actividad sana y en equipo”, señala Enric. Localiza tu centro Valking, atrévete a vivir esta experiencia y a compartir los estímulos de sesiones pensadas para tu cuerpo y mente. ¡Súbete a la Valker y empieza el camino hacia el cambio!

3 thoughts on “Valking: entrena, aprende y consigue

  1. Que maquina tan interesante y parece que tiene un punto motivador para seguir el trabajo diario sin monotonias que a veces pueden resultar un poco aburridas. Tomo nota para seguir adelante en los entrenos. Gracias

  2. Pingback: Practica Jumping Fitness y da un salto de calidad en tu vidaDiario de una deportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.