Esculpe tu abdomen de manera saludable y efectiva

Ha llegado los primeros rayos de sol y la preocupación por el aspecto físico se potencia.  Las chaquetas de invierno empiezan a ser substituidas por las prendas primaverales y con ello florece la inquietud para marcar six-pack. La pregunta es: ¿Cómo conseguir lucir unos abdominales de acero este verano? Elegir un entrenamiento adecuado y construir una base sólida puede resultar una combinación perfecta para esculpir un vientre plano de manera más saludable y efectiva.

Ya se ha oído hablar muchas veces que los ejercicios abdominales son fundamentales para reforzar el core y que deberían ser incluidos en cualquier rutina deportiva. Lo que muchas veces olvidamos es que se debe tener muy claro qué hacer y cómo hacerlo. Si los únicos abdominales que practicas son los habituales crunch, ¡cuidado! «No son nada recomendables ya que la flexión repetida de la columna, que se realiza al hacer abdominales clásicos, provoca hernias y protusiones discales», alerta Juan Ruíz López, director del Centro de Entrenamiento Personal en Madrid que lleva su nombre.

En lugar de los crunchs se recomienda los ejercicios en que se utilizan los músculos rectos del abdomen y un poco de los oblicuos. Son las conocidas tablas y sus múltiples variantes adaptables a cada persona. “Trabajando con una plancha se tonifica la zona abdominal y, más en concreto, el transverso, que actúa como una faja”, explica Helena Olsson, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Los expertos recuerdan que no necesariamente se tiene que ejercitar los abs en posición horizontal. Ejercicios como la sentadilla o el peso muerto, por ejemplo, permiten controlar el tronco y mantener una buena postura.

La plancha es ideal para tonificar la zona abdominal y el transverso (Foto Vivo mais saudável)

Cabe señalar aún que no por hacer más repeticiones obtendrás mejores resultados. «Dependiendo de qué ejercicio, puedes lograr más intensidad con pocas repeticiones y un buen control de la respiración», puntúa Olsson. Además, existen muchos motivos relacionados a los errores de fitness o a la propia genética que pueden estar impidiendo que tu tableta salga a la luz. “Es importante quemar grasa corporal y los ejercicios cardiovasculares nos ayudarán a conseguirlo. También hay gente que tiende a acumular grasa en el abdomen y les cuesta un enorme trabajo conseguir marcarlos, ya que es la última zona donde pierde la grasa. Si este es tu caso, centra todos tus esfuerzos en una dieta baja en grasas”, aconseja López.

 

Comparte este artículo con tus amigos.

2 thoughts on “Esculpe tu abdomen de manera saludable y efectiva

  1. Pingback: Operación "antibarriga": activa el transverso y consigue unos abdominales definidosDiario de una deportista

  2. Pingback: Potencia tu equilibrio entrenando con bosuDiario de una deportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.