Brooklyn Fitboxing: calza los guantes y pon a prueba tus límites

La investigación sobre el fitness sigue evolucionando, lo que lleva al descubrimiento o desarrollo de nuevas disciplinas. De esta manera, surgen tendencias y  herramientas. A la vez se reciclan actividades tradicionales y se fusionan formatos. Es el caso del Brooklyn Fitboxing, una mezcla explosiva de entrenamiento funcional, boxeo, música y competición. Mientras lo practicas, mejorarás tu forma física, liberarás estrés y ganarás confianza en ti mismo. ¿Te animas a calzar los guantes y a poner a prueba tus límites?

Con más de 20.000 usuarios en todo el mundo, el Brooklyn Fitboxing convierte el ejercicio en una actividad física divertida y adictiva que cambia la vida de aquellos que la practican… Los fitboxers. La sesión, de 47 minutos de entrenamiento a alta intensidad, consiste de calentamiento; rounds de fitboxing en que el participante deberá pegar a la bolsa con distintas combinaciones preestablecidas de golpes; ejercicios funcionales; y vuelta a la calma. En ningún momento hay contacto con otro participante. “A los fitboxers (60% mujeres) les encanta poder entrenar duro y golpear a los sacos sin necesidad de pelear o luchar”, aseguran los creadores de la marca.

La disciplina combina entrenamiento funcional, boxeo, música y competición (Foto Brooklyn Fitboxing)

Gracias al sistema de puntuaciones instalado en cada saco, es posible monitorizar en tiempo real la sincronización, la fuerza y la quema calórica. Las clases están diseñadas para trabajar entre el 80-85% de la frecuencia cardiaca máxima. «Entrenar en esa franja te va a ayudar a quemar más calorías durante la sesión, pero lo más importante es que va a levantar tu metabolismo basal durante las 48 horas siguientes al entrenamiento», explican desde en brooklynfitboxing.com. Por este motivo se recomienda practicar Brooklyn Fitboxing un máximo de tres días a la semana, dejando siempre 24 horas de descanso entre sesiones.

Brooklyn Fitboxing está destinado a todos los públicos. Los ejercicios, supervisados por entrenadores certificados, podrán ser adaptados para que cada uno trabaje a su ritmo. Aunque es posible quemar hasta 1.000 calorías en una sesión, los resultados no son inmediatos. En las primeras cuatro semanas, notarás el aumento del nivel de energía, la mejoría de la agilidad y la capacidad cardiorrespiratoria. Tras ocho semanas de entrenamiento, lograrás un cuerpo más tonificado y definido. Respetando la periodicidad recomendada, “en solo 12 semanas verás cómo has mejorado delante del espejo”, señalan en brooklynfitboxing.com.

2 thoughts on “Brooklyn Fitboxing: calza los guantes y pon a prueba tus límites

  1. Pingback: Los ejercicios de moda para ayudarte a quemar calorías más rápido

  2. Pingback: Celebra San Valentín con un plan fitness en parejaDiario de una deportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.