Strong by Zumba: sube la intensidad en sincronización con la música

La competencia entre las modalidades de entrenamiento físico desafía las empresas  a seguir buscando formas de mantener la relevancia en el mundo del fitness. Después de causar furor alrededor del mundo, el Zumba combina el entrenamiento de intervalos de alta intensidad con la ciencia de la motivación por música sincronizada para dar espacio a una versión potente y regada: el Strong by Zumba. A través de una progresión estimulante para ejercitar todo el cuerpo, superarás tus límites y vivirás una experiencia grupal única.

A diferencia de la versión tradicional, en Strong by Zumba no se crean los pasos en base a una canción. En vez de esto, se aplica la ingeniería inversa para que las canciones coincidan con los movimientos y la intensidad. «Al moverte al compás de la música te esfuerzas más», explican desde strongbyzumba.com. Durante la sesión, los participantes realizan movimientos de alto impacto como burpees, sentadillas, zancadas, flexiones, saltos y abdominales para activar los músculos de las piernas, glúteos, espalda, brazos y del core. En 60 minutos de pura adrenalina se puede quemar entre 500 y 700 calorías.

Se realizan movimientos como burpees, sentadillas, zancadas, flexiones, saltos y abdominales (Foto DonnaD)

Usando el peso de tu propio cuerpo, mejorarás resistencia, el tono y la definición muscular. Además, los intervalos de alta intensidad harán que tu cuerpo siga quemando calorías incluso después de ejercitarte. Sin olvidarse que, al ejercitarte más de lo que te creías capaz, verás resultados más ambiciosos y más rápido. «Con tres meses de Strong he perdido 11 centímetros de circunferencia abdominal», revela el brasileño e instructor de danza Ivan Sousa.

Strong by Zumba está indicado para cualquier persona que busca un trabajo integral intenso, así como para quienes les gustan experimentar diferentes propuestas de entrenamiento funcional. Sin embargo, por tratarse de un ejercicio de alto impacto, es recomendable que los interesados en practicar la modalidad informen al profesor si existe alguna restricción articular. En https://www.zumba.com/es podrás buscar una clase cerca de ti.

 

 

Comparte este artículo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.