Entrenador personal: tu mejor compañía en el camino hacia la meta

Que bien te sientes después de cumplir con tu plan de entrenamiento en la sala de fitness. Te has fijado unos propósitos, estás motivado y vas cada día al gimnasio. Pero ha pasado dos meses y no has visto ningún resultado. Empiezas a aburrirte y te cuesta mucho esfuerzo ir a cumplir con tu rutina diaria de ejercicios. Hoy te quedas en casa y prometes para ti mismo que mañana vas a ir y lo harás más duro.

Seguramente te sueña esta historia o conozcas a alguien que empezó a entrenar y al poco tiempo terminó por abandonarlo. Si te falta fuerza de voluntad para estar en forma quizá necesitas poner un entrenador personal en tu vida. Sea para bajar de peso, tonificar la musculatura, correr una maratón o simplemente por salud, contar con los servicios de un profesional calificado será de gran ayuda para definir una meta realista y guiarte hasta la mejor forma de alcanzarla.

El programa de ejercicios debe ser adecuado a las condiciones físicas y características de cada individuo Foto Ceraqua Esports

Adoptar un estilo de vida, saludable y activo, conlleva cierta dificultad y requiere compromiso. Sin embargo, el camino hacia la meta puede ser más ameno y entretenido si lo haces en compañía. «Tener una cita con tu entrenador personal en el calendario, te ayudará a ser consciente de tu compromiso con una nueva vida«, señalan en un artículo publicado en anytimefitness.es. Sin olvidar que la asesoría personalizada te permitirá ahorrar tiempo y hará con que tus sesiones en el gimnasio sean más eficientes.

La sesión de entrenamiento personal

Lo primero a tener en cuenta es que cada persona entrena y se recupera de forma diferente. El programa de ejercicios personalizados debe ser adecuado a las condiciones físicas y características de cada individuo. Además de explicarle la pauta, el entrenador personal será responsable de vigilar que se realicen los ejercicios correctamente, modificando los mismos en función de cómo se desarrollan las sesiones y de los progresos del cliente. «Un entrenador personal puede enseñarte y ayudarte a manejar el peso adecuado, los mejores ejercicios cardiovasculares y las mejores máquinas», aseguran los profesionales del deporte en anytimefitness.es.

Funciones del preparador físico

Contratar los servicios de un profesional que cuente con una amplia preparación y también conocimiento acerca de nutrición será especialmente útil para lograr resultados tangibles. «No se trata sólo de planificar una tabla de ejercicios, sino también de controlar otros aspectos, como la motivación o la dieta», fundamentales para que el éxito del trabajo iniciado por el entrenador sea todo un éxito para cada cliente«, aseguran en webconsultas.com. De este modo, se está hablando no de una moda pasajera, sino de construir un proceso de salud a largo plazo, resultante de un cambio de hábitos, confianza y dedicación.

5 thoughts on “Entrenador personal: tu mejor compañía en el camino hacia la meta

  1. Pingback: HBX: apriende a moverte mejor antes que moverte másDiario de una deportista

  2. Pingback: HBX: aprende a moverte mejor antes que moverte másDiario de una deportista

  3. Pingback: Ignacio Ávila: ejemplo de superación en el ciclismo paralímpicoDiario de una deportista

  4. Pingback: Socio AF Esplugues vive la experiencia espartana y logra su versión más fuerteDiario de una deportista

  5. Pingback: Vuelta al gimnasio: evita las prisas y mantén tu sistema cardiovascular sanoDiario de una deportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.