Mitos de la mujer deportiva x realidad: entrenar fuerza y tomar proteína no te va a dejar voluminosa

¿Entrenar con pesas me va a poner muy grande? ¿Los batidos de proteínas engordan? ¿Para adelgazar solo debo hacer ejercicio aeróbico? Estas son algunas de las preguntas que corren entre las elípticas y el vestuario de los gimnasios. Por desinformación, las mujeres deportistas arrastramos muchos mitos que acaban nublando el pensamiento y el objetivo fitness. Levantar peso y tomar suplemento no te va a dejar con un aspecto masculino. Al revés, entrenar la fuerza y combinarlo con diferentes estilos de actividad cardiovascular va a potenciar las curvas naturales de tu cuerpo y producir un efecto esbelto. Desde el Diario de una Deportista te ayudamos a desmitificar algunos de estos mitos.

Las pesas desarrollaran volumen

La manera en que el cuerpo femenino responde a la testosterona hace imposible que este se desarrolle de la misma manera que el del hombre (Foto Athletic Courage)

Ni entrenando con poco peso ni entrenando con mucho peso vas a desarrollar un volumen muscular. Para vernos voluminosas se necesita mucha dedicación y estar bajo una alimentación especial. “Aunque utilicen los mismos ejercicios, y cargas elevadas, la manera en que el cuerpo femenino responde a la testosterona hace imposible que este se desarrolle de la misma manera que el del sexo masculino», explica el entrenador Brando Hasick en un artículo publicado en elmundo.es. Si entrenas con pesas lo que vas a conseguir es aumentar el metabolismo, reducir el porcentaje de grasa y el volumen corporal, lo que mejorará significativamente tu figura.

La proteína engorda

Este quizá sea el segundo mito más popular de los gimnasios. Por consumir un batido de proteína no vas a subir de peso. Lo que realmente engorda es la ingesta excesiva de calorías y el sedentarismo. El consumo de proteína o carbohidrato es fundamental para reponer las reservas de energía y favorecer la recuperación muscular. Es importante señalar que este tipo de nutriente debe ser consumido tras los entrenamientos y “mínimo de 60 minutos para que las calorías provenientes de la proteína no sumen y sean solo utilizados los aminoácidos para la definición muscular”.

Las mujeres no necesitamos suplementos

Ya hemos visto que los músculos de la mujer no se desarrollan en volumen y fuerza como los de un hombre pero hay unas pautas que sirven para todos por igual: los nutrientes que necesita el organismo. Además de un buen batido de proteínas para recuperarnos tras un entrenamiento, necesitamos los BCAAs altos en leucina para la definición muscular y un buen termogénico para ayudar en el gasto de la grasa corporal. Sin olvidar la glutamina, necesaria en el proceso de recuperación muscular o utilizada para disminuir la fatiga.

Para quemar grasa, solo cardio

Sí que conseguirás mejorar tu acondicionamiento físico y eliminar grasa entrenando con las máquinas cardio pero te faltará fuerza y forma. Además, si abusas del trabajo cardiovascular y no lo combinas con ejercicios de fuerza, enseguida aparecerá la flacidez. Crear músculo te ayudará a quemar calorías, proteger y aumentar la masa muscular, aunque no lo creas. “Tus músculos necesitan energía para los movimientos y para quemar grasa, así que cuanto más los entrenes, más consumirán”, recuerdan en lifestyle.fit.

Comparte este artículo con tus amigos. Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

2 thoughts on “Mitos de la mujer deportiva x realidad: entrenar fuerza y tomar proteína no te va a dejar voluminosa

  1. Pingback: Entrena tu metabolismo y aumenta el gasto calóricoDiario de una deportista

  2. Pingback: Grasa localizada: el ejercicio por si solo no basta para eliminarlaDiario de una deportista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.