AKT InMotion: el cardio dance que incorpora pilometria y flexibilidad

Se ha convertido en el entrenamiento preferido de muchas celebridades y modelos. La rutina, inspirada en el dance, brinda múltiples beneficios y te hace valer cada gota de sudor. Los que prueban los ejercicios aseguran que se sienten motivados y con mucha energía. Se llama AKT InMotion (AKT). Tan completo como cualquier otra actividad de fitness, el método incorpora entrenamiento de fuerza, ejercicios pliométricos y Yoga.

Desarrollado por la experta internacional en fitness Anna Kaiser, el AKT une movimientos de baile con ejercicios de acondicionamiento físico, Yoga y pliometría. Cada sesión tiene una duración de entre 60 a 90 minutos, dividida en intervalos de 10 minutos. Con el dance se trabajan las piernas mientras que con el Yoga se fortalecen los brazos y la zona abdominal. Todo ello combinado con ejercicios de entrenamiento funcional y recuperaciones activas. Cada segundo cuenta y la idea es mantenerse siempre en movimiento.

Con el dance se trabajan las piernas mientras que con el Yoga se fortalecen los brazos y el core (Foto AKT InMotion)

Las clases son adaptadas para que se trabaje en su justa medida aeróbic, tonificación, fuerza y flexibilidad. El nivel para principiantes implica más repetición de movimientos pero a medida que progresas irás ampliando tu repertorio y construyendo una coreografía más compleja. “De esta manera mantendrás tu mente comprometida, tu ritmo cardíaco y tu cuerpo preparado para explorar y ampliar una gama completa de ejercicios”, explica Kaiser.

La propuesta AKT permite acelerar la quema de calorías y tonificar los músculos por zonas. Además, ganarás más flexibilidad y hasta rapidez en la movilidad. Sin olvidarse que se trata de una oportunidad dinámica y divertida para desarrollar tus habilidades de baile. Sin lugar a dudas, el programa te hará reconsiderar tus clases tradicionales y dedicarte a algo un poco más movido. Aquí te dejamos un vídeo para conocer un poco del programa que triunfa en los Estados Unidos:

 

 

Comparte este artículo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.